Tipos de gas

El gas natural es la mejor fuente de energía y un combustible con pocos efectos negativos para el medio ambiente. Sin embargo, no es el único tipo de gas disponible. También se emplean otros gases como fuentes de energía. Estos gases también son increíblemente útiles, aunque no se utilizan con tanta frecuencia y amplitud como el gas natural. Creemos que es esencial conocer estos gases para evitar confusiones, ya que proporcionan diversos beneficios a las personas.

  • El combustible más utilizado en hogares, empresas e industrias es el gas natural. En esta combinación de gases predomina el metano, que llega a los hogares a través de las tuberías de gas.
  • El gas butano se suministra en bombonas y es un gas líquido. El butano es su principal componente.
  • El gas propano puede obtenerse separándolo del gas natural o refinando petróleo. Está compuesto de hidrógeno y carbono.

Tipos de gas natural

Para muchas personas, el gas natural y la electricidad son actualmente las soluciones más ecológicamente responsables. Estos combustibles y sustitutos energéticos son menos caros que los combustibles fósiles y tienen una menor huella de carbono. Por ello, sus aplicaciones se amplían día a día. El tipo de gas al que se puede acceder también varía en función del uso al que se destine. Por ello, en función de la finalidad a la que se destine, el gas puede ser:

  • El gas natural está compuesto principalmente por gas metano y se obtiene de reservas subterráneas. Se utiliza en los hogares para cocinar o calentar.
  • El gas natural que ha sido tratado a baja presión para que pueda suministrarse en forma líquida se conoce como gas natural licuado. Se utiliza para sustituir a los combustibles (gasóleo, gasolina) derivados del petróleo.
  • El gas natural comprimido a 200 bar se denomina gas vehicular o comprimido.